Tus facturas como carta de presentación de tú negocio




21 de noviembre de 2017

Por Celia Galán, de Activa Consultores (Gestorías en Sevilla)


Puede parecer una cuestión irrelevante el modelo de facturas que utilicemos el negocio, pero a continuación vamos a analizar como algo tan simple como la entrega de una factura al cliente, y el aspecto de la misma, puede influir en la percepción final que el cliente tenga de nuestro negocio.

Es cierto que en el aspecto formal y en lo que al cumplimiento de obligaciones tributarias se refiere, el modelo que escojamos para emitir nuestras facturas carece de relevancia alguna para la Administración, siempre y cuando contengan los requisitos regulados normativamente. No obstante, lo importante no es sólo que dicho documento cumpla con la validez legal y que la información que contenga aparezca presentada de forma clara, sino que tiene que ver con el diseño concreto de la factura.

Una factura por imposible que parezca, actúa como carta de presentación de nuestro negocio, representa nuestra imagen profesional e influye en la impresión que causaremos en el cliente junto con la venta del bien o la prestación del servicio concreto.

El hecho de escoger un modelo determinado de factura, va a influir directamente en nuestro perfil profesional, ésta debe adaptarse al tipo de negocio concreto, no siendo aconsejable el mismo modelo de factura para una empresa de organización de eventos infantiles que para una compañía de seguros, a modo de ejemplo.

Es necesario crear facturas que sean visuales, y permitan al cliente encontrar con facilidad datos relevantes. Para ello aconsejamos descartar modelos donde no exista orden y claridad, o cuyo soporte presente colores que dificulten identificar los datos claves de la misma. Cuanto más atractivo y claro sea el diseño que presentemos, mayor facilidad tendrá el cliente de localizar y reconocerlas. Por último no podemos olvidar que la factura realiza una función publicitaria. Una factura ordenada, clara, pero que llame la atención, puede ser un elemento clave para que el cliente acuda de nuevo a nuestro negocio. Entre tanta competencia empresarial, y ante la amplia gama de empresas que ofrecen los mismos bienes o prestan los mismos servicios, puede marcar una diferencia que el cliente recuerde el nombre, el tipo de factura, y por consiguiente decida volver de nuevo a nuestro negocio a realizar una nueva compra o adquirir un nuevo servicio.

Todos somos conscientes de la dificultad que supone hoy en día conseguir un buen posicionamiento en el mercado, por lo que cada pequeño detalle que ofrezcamos al cliente, puede suponer una gran diferencia de nuestros rivales.

Desde Activa Consultores - Gestorías en Sevilla llevamos muchos años ayudando a multitud de pymes y autónomos en la gestión de sus empresas. Si necesitas ayuda con cualquier asunto fiscal, contable o laboral, no dudes en contactar con nosotros.



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